efipsa, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ENAIRE, ha desarrollado el programa emotivarte, un proyecto para promover la fortaleza emocional y el bienestar psicológico de sus trabajadores/as.

Al inicio del programa, los/as participantes pudieron tomar conciencia de cuál era su situación inicial mediante la realización de una evaluación online de su bienestar psicológico. En la segunda fase participaron de manera voluntaria y activa en talleres prácticos diseñados para dar respuesta a las necesidades identificadas. Estas sesiones grupales se convirtieron en un espacio de autoconocimiento y de intercambio de experiencias valorado muy positivamente por todas las personas implicadas.

El programa ha llegado a su fin con la realización de sesiones de la acción formativa “Liderazgo para Emotivarte”. Un programa que efipsa ha diseñado para facilitar el desarrollo de competencias emocionales de las personas que gestionan personas, contribuyendo así a la promoción del bienestar emocional y las relaciones positivas dentro de los equipos.

Ha sido un bonito viaje acompañar a las personas que construyen ENAIRE en esta experiencia y poder comprobar el impacto que el programa ha tenido en la mejora de su bienestar.

Gracias especialmente a Loles Gilabert, Begoña Andrés y Cristina García Cortés por su confianza y apoyo a lo largo de todo el proyecto.