En Efipsa, creemos en el poder transformador de la educación y en la importancia de fomentar valores desde edades tempranas.
Por eso, nos hace especial ilusión haber participado en el proyecto Aula Metro, una iniciativa de Metro de Madrid que busca acercar el uso del transporte público a la comunidad escolar de forma lúdica y pedagógica y que llegará a 12.000 estudiantes de la Comunidad de Madrid.
Uno de los elementos centrales del proyecto es Rombo, un personaje creado para guiar a los niños y niñas en su aprendizaje sobre cómo moverse por la ciudad de manera segura, sostenible y autónoma.
A través de actividades interactivas y materiales educativos, Rombo se convierte en un aliado para descubrir el Metro desde una perspectiva divertida y responsable.
En el marco de este proyecto educativo, Efipsa ha colaborado en la creación del cuento «El viaje de Rombo» dando vida a su personaje principal, realizando el diseño editorial y sus ilustraciones.
Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de la artista Johana Siendones Gómez, cuyo talento ha sido fundamental para conectar con los niños y niñas de Madrid.
Este tipo de colaboraciones reflejan nuestro compromiso con iniciativas que integran educación, movilidad sostenible y creatividad.
En Efipsa seguimos trabajando para impulsar proyectos que generan impacto positivo en la sociedad.
Gracias a Metro de Madrid por confiar una vez más en Efipsa.
En el siguiente enlace, puedes ver el reportaje de Telemadrid, donde se presenta el lanzamiento de esta iniciativa en un centro escolar.