La formación en una empresa es crucial para el desarrollo y el crecimiento de los empleados/as, los equipos y de la misma compañía. Al invertir en la formación de sus empleados/as, las empresas mejoran la calidad de los productos y servicios que ofrecen. En este sentido, hoy presentamos las ventajas de la formación in company, la que se hace a medida de las necesidades de cada organización.

La formación permite aumentar la productividad y la eficiencia en el trabajo si está bien diseñada y es impartida por excelentes profesionales. Además, es primordial para reducir la rotación y mejorar la satisfacción y el compromiso. Al mismo tiempo, los procesos de upskilling y reskilling ayudan a mantener a los/as empleados/as actualizados/as sobre las últimas tecnologías y tendencias y con ello potenciar la competitividad de la empresa.

¿Qué es la formación in company?

La formación in company se define como un proceso de formación que se realiza dentro de una misma empresa dirigido a sus propios/as empleados/as y diseñado para satisfacer las necesidades y objetivos específicos de cada organización. Se trata, pues, de programas de formación a medida que busca aumentar los conocimientos y mejorar las habilidades y destrezas en un ámbito laboral concreto.

Este tipo de formación puede ser impartida por formadores internos o externos y adoptar distintos formatos para adaptarse a la disponibilidad, los horarios y necesidades de las personas.

Qué es la formación in company

Ventajas de la formación in company

La formación in company es indispensable si queremos fomentar la competitividad de cada organización. Presentamos, a continuación, algunas de las principales ventajas de este sistema y los beneficios que aporta.

La formación directamente en tu empresa

Una de las principales ventajas de este sistema es que puedes recibir formación en la sede de tu propia empresa. Se elimina así la necesidad de desplazar a los/as empleados/as, con la consiguiente reducción de tiempo y costes en transporte y alojamiento.

Programas de especialización

Los programas de especialización de la formación in company son totalmente personalizados. Por otro lado, nuestros programas se adaptan a las necesidades y objetivos de cada organización y son una excelente manera para retener y desarrollar el talento. Es hoy por hoy el sistema con el que mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.

Estos programas de especialización están pensados para mejorar el bienestar y la satisfacción laboral y ganar en motivación como prerrequisito para impactar en la productividad y la rentabilidad de la empresa.

Formación a medida

Otra de las principales ventajas de esta modalidad es que brinda una formación totalmente a medida. Las empresas pueden adaptar sus objetivos, contenidos, metodologías, formatos, duración, etc. a sus necesidades y requerimientos específicos y los de sus empleados/as.

La formación a medida puede abarcar desde programas diseñados desde cero hasta la adaptación de cursos ya existentes. Esto permitirá dotar de habilidades y conocimientos específicos a través de los cuales mejorar el desempeño.

La formación a medida en el marco de la formación in company suele tener un enfoque más práctico que teórico y contempla un sistema centrado en la resolución de problemas reales de la empresa. De esta manera, se convierte en una herramienta útil y eficaz para mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos de trabajo.

Ventajas de la formación in company

Efipsa, una consultora de formación in company diferente

En Efipsa te brindamos los mejores servicios de formación, consultoría y comunicación. Llevamos más de 20 años aportando valor a nuestros clientes a través de un equipo multidisciplinar especializado en el aprendizaje y el desarrollo del talento acompañado de emociones positivas.

Compromiso y lealtad, innovación y creatividad y flexibilidad y disponibilidad son los valores que nos acompañan desde el primer día para ofrecerte las soluciones más innovadoras, sostenibles y adaptadas. Los objetivos que nos guían son impulsar el talento, promover el bienestar y la igualdad entre las personas.