Efipsa Formación y consultoría

Soluciones para contact center

Contribuimos al desarrollo y la mejora continua de todos los colectivos que trabajan en las plataformas de servicio al cliente (gestores, coordinadores, supervisores, qualities y responsables de servicio).

Efipsa. Contact center

En Efipsa llevamos más de 20 años acompañando a plataformas telefónicas y servicios de atención al cliente de distintos sectores y compañías de outsourcing, en el desarrollo de su talento humano. Sabemos que un contact center puede ser el corazón de la experiencia del cliente y, a la vez, un entorno de alta exigencia emocional, comunicativa y operativa. 

Por eso, diseñamos soluciones formativas específicas para los distintos perfiles que conviven en estos entornos: agentes, gestores/as telefónicos, coordinadores/as, supervisores/as, formadores/as internos/as y equipos de estructura. 

Nuestra propuesta

Ofrecemos programas en formato presencial, virtual y e-learning, adaptados a las necesidades reales de cada organización. Además, complementamos la formación con servicios como: 

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Programas para agentes y gestores/as telefónicos

Programas orientados a mejorar la atención, la comunicación, la gestión emocional y las habilidades comerciales: 

  • Atención al cliente 
  • Gestión de llamadas complejas y clientes conflictivos 
  • Gestión de objeciones y reclamaciones 
  • Venta telefónica, consultiva y con inteligencia emocional 
  • Recobro telefónico 
  • Comunicación persuasiva 
  • Trabajo en equipo 
  • Mindfulness y resiliencia 
  • Prevención del estrés y del desgaste profesional 
  • Educación y cuidado de la voz 
  • Primeros auxilios psicológicos 
  • Sesgos inconscientes 
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Programas para equipos de estructura

Programas dirigidos a quienes lideran, coordinan, forman o gestionan equipos y procesos en el contact center: 

  • Auditoría de calidad en contact center 
  • Coaching de ventas para supervisores/as 
  • Customer experience 
  • Gestión de equipos (presenciales y en remoto) 
  • Gestión del cambio y de conflictos 
  • Formación de formadores internos 
  • Eficacia y productividad 
  • Presentaciones eficaces en reuniones 
  • Definición de objetivos y planes de acción 
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Programas e-learning

Soluciones digitales para facilitar el aprendizaje continuo y escalable: 

  • Atención de incidencias, quejas y reclamaciones 
  • Control del estrés y del síndrome de burnout 
  • Inteligencia emocional y comunicación asertiva 
  • Cultura de feedback 
  • Mindfulness y atención plena 
  • Higiene postural y PRL en oficinas 
  • Teletrabajo y equilibrio emocional 
  • Aprender a aprender 
  • Uso no sexista del lenguaje 

¿Por qué es importante nuestra labor en los contact center?

Porque el contact center es mucho más que un centro de llamadas: es un espacio donde se construye la relación con el cliente, se representa la marca y se pone a prueba la capacidad de las personas para empatizar, comunicar, resolver y resistir la presión. 

Invertir en la formación de estos equipos es invertir en: 

  • Mejora de la experiencia del cliente. 
  • Reducción de la rotación y el absentismo. 
  • Aumento de la motivación y el compromiso. 
  • Profesionalización del servicio.
  • Diferenciación competitiva.

Mejora la atención telefónica de tu contact center

En Efipsa ofrecemos soluciones presenciales, virtuales o e-learning que permiten desarrollar las habilidades y conocimientos de las personas que trabajan en un contact center. Si necesitas más información contacta con nosotros.

Donde la tecnología une, el equipo transforma. Porque detrás de cada interacción, hay personas creando experiencias memorables

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Programas destacadas para contact center

Efipsa. Primeros auxilios psicológicos

Primeros Auxilios Psicológicos

En situaciones de crisis emocional, saber cómo actuar puede marcar la diferencia. En Efipsa, hemos diseñado el programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos con el objetivo de dotar de estrategias para ofrecer apoyo inmediato, cercano y eficaz a personas que atraviesan momentos de alta vulnerabilidad.  

Una propuesta formativa vivencial, adaptable a distintos sectores y diseñada para fortalecer el bienestar colectivo. 

Trabajo presion

Trabajar bajo presión

Trabajar bajo presión es algo inevitable en un mundo donde las exigencias se han multiplicado, sobre todo cuando se trabaja en un entorno de urgencia en el que se vive la presión de una forma directa. Sin embargo, se puede aprender a hacerlo evitando posibles consecuencias negativas que traen consigo problemas físicos y psicológicos.

Este programa tiene como objetivo conocer las claves para enfrentar el trabajo bajo presión fomentando los recursos personales disponibles para ello.

Llamadas complejas

Gestión de llamadas complejas y clientes conflictivos

La buena relación, el servicio rápido, la atención comprensiva a las reclamaciones…, han supuesto desde siempre una ventaja a la hora de captar y mantener clientes, así como, las relaciones interpersonales conflictivas, los fallos y demoras en el servicio… han supuesto un riesgo para la consecución de esos mismos objetivos. 

Este programa tiene como objetivos dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para manejar eficazmente el proceso de comunicación en la atención al cliente y manejar situaciones difíciles con los usuarios. 

Intervencion Crisis

Intervención en crisis

Los operadores de plataformas de líneas de emergencias son el primer contacto para personas que están atravesando situaciones de crisis derivadas de accidentes, emergencias médicas, episodios de violencia, desastres naturales o intentos de suicidio. Su capacidad de respuesta inmediata, eficaz y emocionalmente regulada es fundamental para la atención positiva en primera instancia de las personas que llaman al servicio.

Con esta formación en intervención en crisis específicamente adaptada para operadores o agentes telefónicos de emergencias, obtendrán las herramientas necesarias para manejar los aspectos técnicos de la comunicación en crisis y sus propias respuestas emocionales y psicológicas.

Efipsa. Soft skills

Nuestros servicios

Tenemos la respuesta a los desafíos de aprendizaje de tu organización y, más que adaptarnos a tus necesidades, creamos las soluciones contigo.

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